5 mar 2013

ARGAN


   Hace tiempo que tenia ganas de hacer un jabón de Argan (el aceite de moda )y no es de extrañar por todas las propiedades que tiene , de las que os hablare mas abajo.
   Además de aceite de Argan , este jabón esta elaborado con aceites de Oliva ,Coco , Palma , Estearina Vegetal , aceite de Pepita de Uva , Manteca de CacaoManteca de Karite , esta , añadida en el sobreengrasado.
    El aroma es el resultado de unir los siguientes aceites esenciales:
A.E. de Incienso , A.E. de Lavanda , A.E. de Azahar , A.E.de Bergamota , y tintura de Benjui.
     Como resultado este jabon  nutritivo ,regenerante ,antioxidante , anti-aging ,etc.



    Del  origen del  aceite de Argan creo que ya hay mucha información por Internet ,así que yo os voy a hablar un poco de sus propiedades.
    Este aceite ya lo usaban desde hace siglos las tribus bereberes del suroeste de Marruecos como componente básico de su dieta y como elemento de la medicina tradicional . A principios de los años noventa , análisis químicos confirmaron las valiosas propiedades nutricionales y dermatológicas del aceite (que incluían el uso como tratamiento para el acné , las arrugas y las heridas leves ).
    Esta compuesto hasta en un 80% de ácidos grasos esenciales (ácido linoleico 50 %, ácido alfalinoleico15% , ácido oleico 12% , ácido araquidonico 1 % , y ácido gammalinolenico 3 % ).
    Contiene grandes cantidades de tocoferoles (vitamina E.) (casi tres veces mas que el aceite de oliva ) y fitosteroles . Es apreciado por su efecto anti-aging debido a la gran cantidad de antioxidantes ,y por sus poderes curativos . Además tiene efectos antisépticos y fungicidas . En la cosmetologia moderna se aplica el aceite de Argan  en la piel por su efecto regenerativo .
     Científicos franceses de la universidad de Metz han podido probar que este aceite provoca un rejuvenecimiento de las células de la piel .

    PROPIEDADES
* Reafirmante de  tejidos a nivel de fibras de colágeno y elastina.
* Antioxidante.
* Hidratante.
* Nutritivo.
* Regenerador celular.
* Reestructura el manto lipidico de la piel.

  USO COSMÉTICO
* Antioxidante.
* Hidratante y nutritivo.
* Regenerador celular.
* Tratamientos reafirmantes :redensifica el tejido epitelial

  USO TERAPÉUTICO
* Dolores reumaticos ,desgaste articular.


 

   Los aceites esenciales :
 A.E.de Incienso : Regenerador cutaneo , anti -edad , tratamiento de manchas , arrugas , cutis seco.
 A.E. de Lavanda : Pieles agrietadas y deshidratadas,etc.
 A.E. de Azahar (Neroli ) : Antiarrugas ,tratamientos antiedad , pieles sensibles .
 A.E. de Bergamota : Aporta luminosidad a la piel , piel irritada , dermatitis.

   Otro dia os hablare de los demas  aceites que contiene este jabon: Mantaca de Karite , Manteca de Cacao , aceite de Pepita de Uva , etc.







.

No hay comentarios:

Publicar un comentario