13 ene 2016

JABON DE CARBON ACTIVO





¿Qué es el carbón activado ?

El carbón activado o carbón activo es carbón poroso que atrapa compuestos, principalmente orgánicos, presentes en un gas o en un líquido. Lo hace con tal efectividad, que es el purificante más utilizado por el ser humano.
- Tiene reconocidas propiedades de limpieza profunda: una cucharada de carbón activado puede atraer hasta 800 veces su peso en impurezas.
- Mezclado con agua se convierte en una masa que atrae grasa, suciedad, toxinas e impurezas de la piel a la superficie, como si de un imán se tratara.
- Ayuda también a reducir el tamaño de los poros y mantener el aspecto radiante del rostro durante más tiempo.
- Aunque no es metabolizado por el organismo, sí ayuda a prevenir la propagación de virus y bacterias en él.
 

¿De dónde y cómo se obtiene el carbón vegetal    

 El carbón vegetal (también conocido con el nombre de carbón vegetal activo) se obtiene del coco, carbonizando su cáscara. También suele partirse de otros carbones vegetales, como la turba o la madera, y se deshidrata, carbonizan y activan.
El proceso que se sigue es el siguiente: la deshidratación y carbonización se realizan calentando el carbón lentamente fuera del contacto del aire, y se le somete a la acción de una mezcla de gases o un agente oxidante y vapor de agua a una temperatura no mayor de 1.000ºC.


Beneficios del carbón vegetal

-Como  complemento alimenticio ayuda de manera puntual a la hora de reducir los gases (siendo interesante su consumo en caso de aerofagia).
-En caso de existencia de fermentaciones intestinales causadas por un consumo elevado de azúcares, el carbón vegetal ayuda a reducir el mal aliento.
-También resulta interesante en caso de diarrea aguda, ayudando a calmarla.

Beneficios para la piel

-El carbón activado quita bacterias, venenos, productos químicos, suciedad y otras micro-partículas de la superficie de la piel, ayudándote a lograr un cutis perfecto y combatir al acné. El carbón no es metabolizado, absorbido o absorbido por el cuerpo, pero puede ser usado para tratar algunas picaduras venenosas y para desinfectar algunas heridas. El polvo de carbón activado absorbe sustancias perjudiciales, lo que lo hace un ingrediente popular tanto en  máscaras faciales como en jabones.

Al elaborar este jabón he pensado sobre todo en las pieles masculinas y también esta muy indicado para la limpieza de las barbas por sus propiedades purificantes y detoxinantes.
Con los Aceites Esenciales que he utilizado he conseguido un aroma bastante masculino, con el Cedro entre otros.

Con este jabón estrenamos sello y logo el sello es obra de  Omar de http://elomar-pasitoapasito.blogspot.com.es/, no se que os parecerá a mi me encanta.....







No hay comentarios:

Publicar un comentario